miércoles, 13 de marzo de 2013

Corte IDH Blog cumple dos años de existencia!!


Este reporte fue elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga.

El 9 de marzo pasado Corte IDH Blog cumplió dos años de vida.  El Blog desde su creación ha tenido tres propósitos.  Primero, colaborar con la difusión de las sentencias, resoluciones y demás providencias que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emite.  Segundo, presentar los trabajos académicos que se publican en español e inglés relativos a la Corte.  Finalmente, sistematizar por tema los documentos oficiales de la Corte y la producción académica sobre ésta (ver columna de “Etiquetas” a la derecha).

En un inicio el Blog fue una empresa solitaria, pero poco a poco nuevas personas se fueron sumando a esta iniciativa.  No puedo dejar pasar esta oportunidad sin expresar mi agradecimiento a Álvaro Paúl Díaz, Francisco J. Rivera Juaristi, Claudia Josi, Santiago J. Vázquez Camacho y Carlos M. Pelayo Moller por su desinteresada colaboración con este blog.  A todos los colaboradores y a quien escribe estas líneas únicamente nos mueve el compromiso de facilitar a ustedes, nuestros lectores, la información que conseguimos sobre la Corte IDH.  

Hasta el día de hoy hemos publicado 311 entradas.  Las diez entradas más populares aparecen en la columna derecha de esta página.  El blog cuenta con más de 107.500 visitas en su dos años de vida, lo que equivale a un promedio de aproximadamente 4.500 visitas por mes.  Los diez países de los que provienen el mayor número de visitas son:

Colombia,                            19.459 visitas
Estados Unidos                 14.453 visitas
México                                   11.657 visitas
Argentina                              10.106 visitas
Perú                                        5.820 visitas
Ecuador                                 4.478 visitas
Costa Rica                            3.076 visitas
España                                  2.275 visitas
Chile                                      1.564 visitas
Venezuela                             1.554 visitas

Adicionalmente, 634 personas siguen al Blog por Twitter y 655 personas nos siguen por Facebook.

A todos y cada uno de los lectores y lectoras les extiendo mi agradecimiento, y creo hablar por todos los que formamos parte de este equipo cuando afirmo que sin lectores no habría blog.

Finalmente, no me queda más que agradecer a Gina Donoso, quien me ha motivado a seguir con esta tarea, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, institución a la cual admiro y me enorgullezco de haber sido parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario